Reiniciar El Jumper
22 mar, 2020
Apaga la computadora:
Para hacerlo, utiliza el menú Inicio o mantén presionado el botón de encendido hasta que la computadora se apague.
- Si utilizas una computadora de escritorio, por lo general podrás apagarla completamente presionando un interruptor ubicado en la parte posterior de la carcasa.
- Desconecta la computadora de todas las fuentes de alimentación. Esto incluye los cables de alimentación (en computadoras de escritorio) y los de carga (en laptops).
- Si es necesario, retira la batería de la computadora. Si utilizas una laptop (o una de escritorio con batería de respaldo), retira la batería antes de proceder.
- Antes de proceder, libérate de la electricidad estática. Para hacerlo, toca una superficie metálica sin pintar antes de comenzar a desarmar la computadora. Si tocas la placa madre o los componentes internos de la computadora sin haber hecho tierra de manera adecuada, podrías dañarlos de forma permanente.
- Abre la carcasa. De esta manera, podrás tener acceso a la placa madre de la computadora. No obstante, ten mucho cuidado cuando lo hagas, pues la descarga electrostática podría dañar fácilmente los componentes sensibles.
- Encuentra el jumper CMOS. Busca el jumper de tres pines en la placa madre que controla la BIOS. Por lo general, se ubica cerca de la batería CMOS. Este cubre dos de los tres pines.
- Mueve el jumper hacia los otros dos pines. Por ejemplo, si el jumper cubre los dos primeros pines, muévelo de modo tal que cubra el segundo y el tercero. Al retirarlo, asegúrate de jalar directamente hacia arriba para así no doblar los pines.
- Presiona el botón de encendido. Mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 a 15 segundos para así descargar la energía restante en los condensadores. Esto hará que la BIOS se reinicie.
- Vuelve a colocar el jumper en su ubicación predeterminada. Vuelve a colocar el jumper sobre los pines en los que se encontraba en un principio. De esta manera, podrás acceder a la BIOS cuando enciendas la computadora.
- Vuelve a ensamblar tu computadora. Hazlo con cuidado y no olvides hacer tierra de vez en cuando.
- Vuelve a conectar la fuente de alimentación de tu computadora. Si desenchufaste la computadora de la toma de corriente en la pared, vuelve a enchufarla; o extrajiste la batería, colócala nuevamente.
- Vuelve a encender la computadora. Dependiendo de tu computadora, probablemente puedas tener acceso a la BIOS y reconfigurar algunas de las opciones, entre ellas la de inicio predeterminado, o la de hora y fecha