Inyección De Tinta
30 mar, 2020,
No hay comentarios
Siga las instrucciones de las siguientes secciones para mantener la impresora en óptimas condiciones y los pasos para preparar su traslado.
- “Limpieza del cabezal de impresión” a continuación
- “Reemplace uno o varios cartuchos de tinta”
- “Limpieza de la impresora”
Limpieza del cabezal de impresión
Si la imagen impresa aparece inesperadamente clara, tenue o le faltan puntos, puede ser necesario limpiar el cabezal de impresión n. Esto destapa los inyectores para que puedan distribuir la tinta adecuadamente. Cuando se limpia el cabezal de impresión se consume tinta, por lo tanto sólo límpielo si la calidad de impresión deteriora.
Precaución: es posible que la calidad de impresión disminuya si no enciende la impresora en mucho tiempo. Es recomendable encender la impresora por lo menos una vez al mes para mantener una buena calidad de impresión.
Esta sección le explica cómo limpiar el cabezal de impresión utilizando las utilidades Limpieza del cabezal automática y Limpieza del cabezal. Primero utilice Limpieza del cabezal automática para que la impresora verifique y limpie los inyectores de tinta. Si nota que la calidad no es la deseada, limpie el cabezal con la utilidad Limpieza del cabezal.
Nota: también puede limpiar el cabezal de impresión desde el panel de control de la impresora si presiona el botón Tinta H de la impresora durante 3 segundos (sólo funciona si la luz roja Tinta H está apagada).
Reemplace uno o varios cartuchos de tinta
Cuando la luz roja Tinta H destella, uno o más cartuchos tienen poca tinta cuando la luz roja Tinta H permanece encendida, debe reemplazar uno o varios de los cartuchos.
Puede abrir la cubierta de la impresora para revisar el indicador de tinta que señala el cartucho que está bajo en tinta o necesita ser reemplazado cuando un cartucho tiene más de seis meses, puede que tenga que reemplazarlo si los documentos impresos no lucen bien. Si la calidad no mejora después de alinear y limpiar el cabezal, puede reemplazar el cartucho aunque la luz roja Tinta H esté apagada.
Cómo extraer e instalar los cartuchos de tinta
Asegúrese de tener un cartucho de tinta nuevo antes de comenzar. Una vez que comience el proceso de reemplazo del cartucho, debe completar todos los pasos en una sesión.
Puede sustituir los cartuchos si la luz Tinta H está apagada, destellando, o está encendida.
- Verifique que la impresora esté encendida pero no imprimiendo (la luz de encendido P debe estar encendida en verde, pero no destellando), luego abra la cubierta de la impresora.
- Presione y suelte el botón Tinta H.
- El cabezal de impresión se mueve y el indicador de encendido P destella en verde.
- Si el indicador de tinta está encendido o destellando, el cabezal de impresión se moverá a la posición adecuada para reemplazar el cartucho de tinta. El indicador de funcionamiento comienza a destellar.
- Abra la cubierta del compartimento de cartuchos.
- Oprima la traba posterior del cartucho y extraiga el cartucho de la impresora. Descártelo con cuidado.
- Sacuda cada cartucho unas cuatro o cinco veces antes de abrir el envoltorio. (No lo sacuda después de sacarlo del envoltorio).
- Saque el cartucho de tinta nuevo de su envoltura.
- Precaución: no toque las placas de circuitos verdes ni despegue ninguna etiqueta ya que puede inhibir la impresión u operación normal.
- Coloque el cartucho dentro del compartimento con la placa verde hacia enfrente.
- Luego empuje delicadamente el cartucho hacia abajo hasta fijarlo en el soporte.
- Si necesita reemplazar otro cartucho de tinta, repita los pasos 4 al 8.
- Cierre la tapa del soporte de cartuchos y asegure que quede bien cerrada, después, cierre la cubierta de la impresora. Presione el botón Tinta H. La impresora empieza cargar el sistema de suministro de tinta. La luz verde de encendido P y las luces rojas Tinta H destellan y la impresora hace ruido. El proceso toma unos 90 segundos. Cuando finaliza, la luz de encendido P deja de destellar y permanece encendida, y la luz (o las luces) Tinta H se apaga(n).
Limpieza de la impresora
- Apague la impresora, desconecte el cable de alimentación y desconecte el cable USB.
- Retire todo el papel y luego utilice una brocha suave para limpiar el alimentador de papel.
- Si el exterior de la impresora o el alimentador de papel está sucio, límpielo con un paño suave humedecido con un detergente ligero. Mantenga cerrada la tapa de la impresora para evitar que entre agua en el interior.
- Si se derrama tinta accidentalmente en el interior de la impresora, limpie con un paño húmedo solamente la parte negra de plástico que se muestra a continuación